Ataque de pánico

Un ataque de pánico es una oleada repentina de miedo arrollador, mucho más intensa que la sensación de estar estresado y agobiado, acompañada a menudo de atemorizantes síntomas físicos, no muy distintos a los de un ataque al corazón. Cuando estos ataques se vuelven frecuentes y severos (cuatro o más por semana) hablamos de un trastorno de pánico. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, sin aviso previo. Algunas personas pueden experimentar un detonante específico, por ejemplo nerviosidad, claustrofobia o estrés, pero otras no reciben ningún tipo de aviso…

Síntomas
Durante un ataque de pánico el corazón se desboca y puedes experimentar dolores de pecho, sudor caliente, temblor en las piernas, falta de aliento y confusión. El mundo parece venirse encima de ti y no puedes registrar nada de lo que sucede alrededor, ya que estás enfocado en tus sensaciones.

Tratamiento
Visita tu médico de cabecera para un chequeo general. El aceleramiento de los latidos del corazón es causado por la adrenalina en tu flujo sanguíneo. El tratamiento incluye por lo general drogas antidepresivas o terapias relajantes, que ayudan a combatir las dificultades para respirar que están relacionadas con el surgimiento del ataque de pánico.

Consigue una cinta de audio relajante en tu tienda de libros favorita, que te ayudará a detener y hacer más lentos tus pensamientos y sentimientos. El estar consciente todo el tiempo de tus pensamientos y de la velocidad de tus latidos puede causarte problemas para dormir, así que todo lo que te ayude a relajarte es bienvenido.

No hay comentarios :