Vacaciones: un tiempo de disputa conyugal


Todos nosotros esperamos con ansias las vacaciones. Momento de relax, libre de obligaciones, donde disponemos del tiempo necesario para pasar el rato con amigos, familia….. ¿y pareja?
Aparentemente ese tiempo idílico que soñamos con pasar al lado de nuestro conyugue puede convertirse en una verdadera pesadilla.



Un estudio realizado por el portal de viajes Trivago revela que la mayor parte de las parejas europeas discuten durante las vacaciones. El motivo que sobresale son los celos, y el país con mayor cantidad de celosos resultó ser España.
La encuesta fue realizada por Trivago en siete países de Europa durante enero y febrero del 2008.
5311 fueron las personas encuestadas para indagar si peleaban durante las vacaciones y cuales eran sus motivos. Los resultados muestran que las vacaciones pueden convertirse en verdaderas causas de divorcio.
España se lleva el segundo lugar en el ranking de peleas vacacionales, después de Francia -dónde un 81% de las parejas admiten discutir durante esta época- con un 79% de peleas conyugales.
En España, y en mucho mayor medida que en otros países, los celos son el principal motivo de estas peleas. La segunda causa de conflicto en el país es la organización del viaje, con un 6%.
Otros motivos de discordia son la elección del destino o desacuerdos acerca del plan de viaje y un 5% revela que en realidad discuten por todo. En definitiva sólo el 21% de los españoles admite tener unas vacaciones tranquilas.
Con respecto a los otros países de Europa, a España le sigue Suecia con un 62% de parejas que pelean e Italia un 45%. Luego los británicos con un 40% de peleas conyugales.
Lejos queda Polonia donde sólo discuten el 10% de las parejas.
Salvo en Polonia donde el principal tema de discusión es el planeamiento del viaje, el resto de los países también tienen como tema central de discusión los celos, aunque ninguno llega a alcanzar a España en lo que a celos se refiere.
Quizás sea el exceso de calor o de frío, o el hecho de compartir más tiempo que el habitual con nuestra media naranja pero lo cierto es que antes de que llegue ese ansiado tiempo de ocio mejor tratar de entablar dialogo con nuestra pareja para evitar volver solteritos de nuestro viaje.

No hay comentarios :