OSHO: El aspecto más pesado de la astrología está basado en el ego.
Si la astrología está en lo correcto, el ego está equivocado. Entendámoslo de esta manera: si la astrología está equivocada, entonces nada parece estar en lo correcto más que el ego. Si la astrología está en lo correcto entonces el mundo está bien, y sólo yo como una isla estoy equivocado. Sólo soy una parte infinitesimal e insignificante del mundo; soy tan diminuto que ni siquiera puedo ser tomado en cuenta. Si la astrología está en lo cierto, entonces yo no estoy ahí. Hay un enorme flujo de fuerzas en las cuales yo solamente soy una pequeña ola.
Algunas veces, cuando estamos en la cresta de una gran ola, estamos bajo la ilusión de que nosotros también somos especiales, y nos olvidamos de la gran ola. Esta gran ola está también inmersa en el océano del cual estamos completamente inconscientes. Si el océano desaparece por debajo de ella, la ola desaparecerá y nosotros también desapareceremos. Sin ninguna razón llegamos a sentirnos infelices ante la posibilidad de nuestra desaparición, sólo porque hemos conseguido ser felices a través de nuestra creencia en nuestra propia existencia separada. Si nos hemos dado cuenta de que solamente existe una gran ola y el vasto océano, y de que no lo estamos – que el deseo del océano es que surjamos de él, que es el deseo del océano que muramos...
Si surge una actitud con la cual nos damos cuenta de que somos sólo una fracción del gran diseño de la existencia, entonces no habrá infelicidad.
Y con tal actitud, la así llamada felicidad que queremos disfrutar tampoco estará ahí.
El sentimiento de felicidad sobre tales pensamientos como: ”he ganado o he conseguido” ya no estarán más ahí. Tampoco habrá un sentimiento de infelicidad sobre pensamientos como: “estoy muriendo, estoy acabado, me he ahogado, he sido destruido o vencido”.
Y cuando ni la felicidad ni la infelicidad permanecen, entramos al mundo de la realidad – lo esencial – en donde existe la dicha. La astrología entonces se convierte en la puerta a la dicha.
Si vemos a la astrología como la disolución de nuestro orgullo o como la desintegración del ego, entonces la astrología se convierte en religión. Pero nosotros vamos al astrólogo ordinario, y para proteger nuestros egos preguntamos: “¿Tendré una pérdida? ¿Me ganaré la lotería? ¿Tendré éxito en el nuevo negocio que estoy emprendiendo?”.
Estas preguntas son formuladas para salvar nuestros egos, pero el hecho es que la astrología es por completo una oposición al ego. La importancia de la astrología es ésta: tú no eres, pero el universo es; tú no eres, pero el cosmos es. Fuerzas muy poderosas están operando, y tú eres absolutamente insignificante.
Tú solamente puedes ver a la astrología bajo esta luz, si piensas y sientes que eres una parte integral de este gran mundo. Por eso es que te he contado cómo toda la familia solar se encuentra conectada al sol. Si te puedes dar cuenta de esto, también te darás cuenta que nuestro sol está conectado con muchos soles más grandes en el universo.
Los científicos dicen que existen cuatro billones de soles, y que todos nacen de algún sol más grande. Nosotros no tenemos conocimiento sobre dónde puede estar ese sol supremo. No sabemos cómo esta Tierra está rotando sobre su eje y está también girando alrededor del sol, ni tampoco sabemos en dónde está ese centro alrededor del cual nuestro sol con su familia está girando. Un gran carrusel universal está girando.
En los templos hindúes existe un área llamada parikrama que circunda la imagen de la deidad. Esta área es simbólica al hecho de que todo está rotando sobre sí mismo y también girando alrededor de algo más. Luego estos dos juntos giran alrededor de una tercera cosa, y estos tres a su vez giran alrededor de una cuarta, y así sucesivamente, hasta el infinito.
El centro supremo del infinito es nombrado por aquéllos que conocen, como el brahmín, la realidad absoluta. Este centro supremo no está ni rotando ni girando alrededor de algo más. Lo que sea que esté rotando sobre sí mismo girará definitivamente alrededor de algo más, pero eso que ni rota ni gira es lo supremo. También es conocido como el silencio supremo o el vacío. Este es el eje, el pivote alrededor del cual el universo entero se expande y se contrae.
Los hindúes pensaban que así como un capullo se convierte en una flor y la flor se marchita, de manera similar el universo también se expande y luego se desintegra; que así como existe el día y la noche, el universo también tiene su día y su noche.
Como te dije anteriormente, existen ciclos de once años y ciclos de noventa años. De manera similar, los hindúes pensaban que existen ciclos de billones y trillones de años. Durante tal ciclo un universo nace, pasa por la juventud y envejece; nacen Tierras, lunas y las estrellas se esparcen a través del universo, crecen las poblaciones, y nacen millones de criaturas vivientes.
Esto no sólo está sucediendo en la Tierra; ahora un científico dice que debe haber un mínimo de cincuenta mil planetas en los que hay vida. Puede que haya más, pero éste es el mínimo. En un universo tan infinito es imposible que solamente una Tierra pudiera tener vida. Existen cincuenta mil planetas o Tierras en las que hay vida; es un espacio infinito. Y entonces, todo se contrae de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario