OSHO: El significado y la esencia de la astrología están en que no estamos separados, somos uno con el universo.


No sólo somos uno con el universo; también participamos en cada evento y situación.

Buda dijo, por consiguiente, que ofrecía sus saludos a todos los budas que habían venido antes que él, y a todos los que vendrían después de él. Entonces alguien le dijo que era comprensible que él ofreciera sus saludos a aquellos nacidos antes que él, porque sabiéndolo o no, Buda estaba seguramente en deuda: el conocimiento de ellos pudo haberle ayudado; pero, ¿por qué saludar a los que todavía no han nacido? ¿Qué había podido él ganar de ellos?

Buda replicó que él había recibido ayuda no solo de aquellos Budas que habían nacido antes que él, sino de aquellos que nacerían después de él, porque donde él se encontraba en ese momento, el pasado y el futuro se unían y se volvían uno. Aquellos que habían pasado se encontraban con los que estaban viniendo, precisamente donde él estaba. El amanecer y el atardecer se encontraban en ese punto. Por tanto, Buda ofrecía sus saludos a aquellos que todavía estaban por nacer; estaba en deuda con ellos porque si ellos no hubieran sido proyectados al futuro, Buda tampoco lo hubiera podido lograr.

Esto es un poquito difícil de entender. Está conectado con la astrología esencial. Yo no existiría si algo de mi pasado se abandonara o se perdiera; soy un eslabón en una larga cadena. Es comprensible que si mi padre no hubiera nacido yo no podría haber nacido, porque mi padre es un eslabón esencial en la cadena que llega hasta mí. Incluso si mi abuelo no hubiera existido, yo no habría podido nacer, porque el eslabón es esencial. Pero es difícil entender que si no hubira un eslabón unido a mí que va hacia el futuro, entonces, tampoco hubiese podido nacer.

¿Qué tengo que ver con ese eslabón del futuro? Ya he nacido. Pero Buda dice que si lo que va a pasar en el futuro no estuviera ya ahí, entonces yo tampoco podría haber nacido, porque soy un eslabón entre el pasado y el futuro. Si hubiera incluso un ligero cambio en el pasado o el futuro, no podría ser el mismo que soy ahora.

No hay comentarios :