OSHO: El ayer me ha hecho y el mañana también me ha hecho: Esto es astrología.


No sólo ayer sino mañana, no sólo lo que ya ha llegado, sino lo que está viniendo; no sólo el sol que ha salido esta mañana, sino el sol que saldrá mañana, todos son participantes.

Los momentos futuros también determinan el momento presente. Este momento presente no podría darse si no hubiera momentos futuros. El momento presente sólo puede ocurrir con el apoyo de momentos futuros. Nuestras manos descansan en los hombros del futuro; nuestros pies se apoyan en los hombros de nuestro pasado. Es muy obvio que si lo que está debajo de mí, aquello sobre lo cual me apoyo y que puedo ver, hace falta, yo caeré. Pero, si los hombros del futuro, en los que mis manos estiradas están descansando, hacen falta, yo también caeré.

Una vez que una persona se encuentra conectada con esta unidad interior de pasado y futuro, entonces es capaz de entender la astrología. Entonces la astrología se convierte en religión, entonces la astrología se convierte en espiritualidad. De otra manera, al llegar a relacionarse con lo no esencial, la astrología se convierte meramente en un asunto de pseudo adivinos de la calle, y entonces no tiene valor alguno. Incluso la ciencia más elevada es polvo en las manos de aquellos que son ignorantes. Su valor está determinado por el uso que somos capaces de dar al conocimiento.

Por consiguiente, estoy tratando de empujarte desde muchas puertas hacia un objetivo, para que puedas entender que todo está unido, interconectado. Este universo es como una familia, como un cuerpo orgánico. Cuando estoy respirando, todo mi cuerpo se ve afectado; de forma similar, cuando el sol respira, la tierra se ve afectada. La tierra se ve afectada incluso por lo que hacen otros soles remotos. Incluso la célula más pequeña vibra con aquellos soles gigantescos. Si puedes entender esto, seremos capaces de entrar en la astrología esencial, y entonces habremos dejado atrás la inutilidad de lo no-esencial.

Hemos asociado los asuntos más triviales con la astrología. Esos asuntos no tienen valor, y han surgido las dificultades porque los hemos conectado con la astrología. Por ejemplo, hemos conectado la astrología con preguntas sobre una persona que ha nacido en una familia pobre o en una familia rica. Hasta que no entiendas que esas cosas no son esenciales, continuarás conectándolas con la astrología.

No hay comentarios :