¿De qué depende la atracción?
No todo depende de una cara y un cuerpo bonito para enamorarse, es algo que todos hemos comprobado más de una vez. Eso, sin tomar en cuenta que la idea de bonito está mediada por gustos personales, culturales y sociales. Es precisamente de eso de lo que se ocupó un grupo de investigadores, que acaban de publicar sus conclusiones en la revista “Personal Relationships”. La pregunta básica fue ¿En qué medida el atractivo físico está mediado por la personalidad? El estudio revela que los hombres y las mujeres que presentan rasgos positivos como honradez y amabilidad, son percibidos por los demás como más atractivos. Por el contrario, quienes muestran rasgos negativos como falta de equidad y grosería, parecerían ser menos seductores en el plano estrictamente físico…
Personalidad, más importante que el físico
Los participantes en el estudio vieron fotografías de personas de distinto sexo y atractivo y les dieron un puntaje; después, volvieron a mirar esas fotos y a rankearlas.
Posteriormente, los participantes también evaluaron el grado de deseo que sentían por las personas de las fotos fueran amigos o novios. Y allí los científicos encontraron que la personalidad alteraba significativamente lo que se percibía como conveniente y deseable.
"El hecho de percibir a una persona como poseedora de una personalidad deseable hace que dicha persona sea vista como más adecuada para mantener una relación cercana e íntima", explica Gary Lewandowski, Jr, autor principal de la investigación y profesor en el Departamento de Psicología en la Universidad de Monmouth, Estados Unidos.
Los resultados muestran que una personalidad positiva conduce a un mayor deseo de ser amigo de esa persona, lo que a su vez lleva a un mayor deseo de convertirla en una pareja y, en última instancia, a verla como más atractivas físicamente hablando.
Fuente: http://www.revistabuenasalud.cl/
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario