![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6g-GgP9BxQI8tT6_2ur7Q4Xf5RFc5sW8Zn_ChRqdI2WGKvNMnoOg9QIy76C7U2b0pG1RGEATaYovWnBEjqe9_sIfGmXzOpWChklKPpeAZZHJ8gbllqSC-vkwBRDZEB8Worevp6PWrBoBc/s200/osho-8jpg.jpg)
Como mucho tu curiosidad llega a lo semi-esencial. Quieres saber cuánto vivirás, o si morirás de repente, pero no tienes curiosidad de saber qué harás si vives, cómo vivirás. Quieres saber cómo morirás cuando llegue el momento, o lo que harás todo el tiempo. Tu curiosidad se extiende a los eventos, no al alma. El que esté viviendo no es más que un evento, pero lo que estoy haciendo al vivir, o lo que soy, es mi alma. Cuando muera seré un evento, pero cómo estaré en el momento de la muerte, lo que haré, es mi alma. Todos moriremos; el evento de la muerte es común a todos, pero la manera de morir, el momento de la muerte será diferente para cada uno. Puede que, incluso alguno muera sonriendo.
En el momento de su muerte alguien le preguntó a Mulla Nasruddin: ¿Tú que piensas, Mulla? Cuando nace la gente, ¿de dónde vienen?".
Mulla replicó: "He visto llorar a todos los niños en el momento de nacer, y parece que todos lloran también en el momento de morir. Asumo, por tanto, que la gente no viene ni va a un buen lugar. Cuando vienen lloran, y cuando se van ¡también lloran!
Pero la gente como Nasruddin mueren riendo. La muerte es un evento, pero quien ríe en el momento de la muerte es el alma. Así que, cuando vayas a un astrólogo, pregúntale cómo morirás, ¿llorando o riendo? Vale la pena preguntar esto, pero es algo conectado con la astrología esencial. Nadie en este mundo ha preguntado a un astrólogo si morirá llorando o sonriendo. Tú preguntas cuándo morirás, como si morir tuviera un valor por sí mismo. Preguntas cuánto tiempo vas a vivir, como si vivir solamente fuera suficiente.
¿Por qué voy a vivir? ¿Para qué voy a vivir? ¿Qué haré mientras vivo? ¿Qué llegaré a ser si vivo? Esta clase de preguntas no las hace nadie. Por eso es que la estructura de la astrología se ha derrumbado. Todo lo que se construye sobre bases no esenciales, se derrumbará con seguridad. La astrología de la que hablo, y lo que tú entiendes como astrología, son cosas diferentes
No hay comentarios :
Publicar un comentario