El acoso moral puede provocar sintomas psicóticos
Una investigación llevada a cabo por investigadores británicos ha demostrado que las víctimas de acoso pueden llegar a desarrollar síntomas psicóticos. El estudio, realizado en un espacio muestral de 6.000 niños, demuestra que la aparición de síntomas psicóticos en niños sometidos a situaciones de acoso moral dobla al resto de la población, independientemente si los niños tenían alguna enfermedad psiquiátrica y también independientemente de su nivel de inteligencia.
La relación entre acoso moral y desarrollo de síntomas psicóticos se hace más fuerte si la situación de acoso moral se vuelve crónica. Otro de los datos reveladores del estudio es que el 46,2 % de los niños ya a la temprana edad de 8 o 10 años ya ha sufrido acoso moral de algún tipo. Inclusive sería posible que los datos fuesen más abultados debido a que en las encuestas que se realizan tanto a padres como ha hijos hay por parte de ellos muchas reticencias a la hora de confesar que han sido sometidos a acoso moral.
Otras investigaciones teniendo como sujeto de investigación el acoso moral dan resultados muy dispares, sobre todo aquellas realizadas al otro lado del océano atlántico. Los estudios realizados en Estados Unidos indican que alrededor del 30% de los niños han sufrido alguna vez algún tipo de acoso moral. Concretamente un estudios realizado en el año 1.999 arrojo cifras cercanas al 80%, siendo entre los adultos el lugar de trabajo el lugar más proclive para ser objeto de acoso moral. Los niños, sin embargo, son más proclives a sufrir el acoso moral en su centro educativo.
Fuente: Live Science
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario