Reiki para principiantes
Hoy toca hablar del Reiki que para quien no lo sepa consiste básicamente en la sanación a través de las manos. Pero empecemos con un poco de historia: cinco de la tarde, plaza de Zaragoza, un calor que hacía…, o no, creo que no, fue más bien en el monte Kurama (Kioto) en el año 1922 cuando el monje budista Mikao Usui tras alcanzar la iluminación se le fue revelado (o redescubierto) la forma de sanación que se practicaba antiguamente (se dice que Jesús y Buda ya la conocían).
Si partimos de que todos tenemos una energía vital (prana para los hindús, chi para los chinos, ki para los japoneses, etc…) y unos centros energéticos (chakras), se podría decir que el buen funcionamiento de estos es lo que hace que nos encontremos bien tanto a nivel físico, emocional y espiritual, por lo tanto el Reiki consistiría en “la puesta apunto” de esos centros y hacer que la energía se mueva libremente sin estancamientos ni bloqueos. El que hace Reiki es un emisor de esta energía que la transmite y enfoca a través de sus manos.
Para poder hacer Reiki se necesita haber sido iniciado, esto se puede hacer en tres niveles, aunque después del primero ya cualquier persona puede hacer Reiki, tanto curando a los demás como a sí mismo, no se necesita ninguna preparación anterior.
Por supuesto que como toda terapia natural tiene sus defensores y sus detractores. La medicina “oficial” tacha a esta práctica de pseudo científica sin fundamento ni base real y cualquier resultado que ofrezca es fruto del efecto placebo, pero como siempre seguro que habrá más de uno al que el Reiki le ha curado, polémicas aparte, lo mejor es comprobarlo por uno mismo.
Bueno, esto es una aproximación global para saber más o menos de que va el tema, si queréis saber más tenéis mucha información en internet y también hay muchos libros. Y si tenéis curiosidad haced alguna sesión (yo lo he hecho), vale la pena. Pero recordad en la imposición de manos no se llega a tocar (las manos se quedan a unos centímetros del cuerpo), si os tocan, amigos, y sobre todo vuestras partes íntimas, eso no es Reiki!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario